Lucas Palacios: "Quisiera que fuera un sello de mi gestión en el Ministerio humanizar la economía"

palacios

El nuevo ministro de Economía señaló que existe una ola de pesimismo generalizada en el país de la cual se debe salir.


Luego que los resultados de la encuesta Cadem mostraran que el 64% de los consultados consideraron como muy negativo para el país el reciente cambio de gabinete, el nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que se debe salir del estado de negatividad que se vive.

"Existe una ola de pesimismo generalizado en el país, de la cual tenemos que salir, todas las encuestas son negativas, existe una especie de rabia, de angustia en el ambiente, estamos en un momento de reflexión difícil del cual tenemos que salir adelante todos", dijo Palacios en entrevista con Radio Duna.

En este sentido sostuvo que el mandato del Presidente Sebastián Piñera a sus ministros es escuchar más las demandas de la gente. "Existe un cambio muy importante en el gabinete y el Presidente nos ha pedido mucha oreja de lo que está pasando para poder incorporarlo en nuestro quehacer", precisó.

En cuanto a su gestión en específico en el Ministerio de Economía, Palacios sostuvo que "tenemos que hacer de la economía algo mucho más humano en nuestro país, esto no se trata de llegar y ganar, ganar, ganar, e ir avanzando sin que esté el rostro humano por detrás, y eso es algo que nos compete a todos, y eso es algo que es importante, que quisiera que fuera un sello de mi gestión en el Ministerio de Economía, humanizar la economía, detrás de cada transacción hay un rostro humano, detrás de cada producto o servicio hay un esfuerzo".

Al respecto señaló que "el desarrollo económico tiene que ver con el desarrollo humano, el desarrollo de las personas y el Estado, siempre tiene que estar del lado de las personas, por lo tanto no es que sea o lo uno o lo otro, un buen desarrollo económico incorpora el repecto a las personas".

Palacios, quien antes de ser nombrado como ministro de Economía se desempeñaba con subsecretario de Obras Públicas reconoció que recibió el llamado del Presidente Piñera sólo pocas horas antes del cambio de gabinete y que no fue sondeado previamente.

"No me preguntaron si estaba disponible, a las 11.15 me llamó el Presidente", indicó. Asimismo explicó que "el Presidente conoce mi compromiso con Chile y su gobierno, y, por lo tanto, no me tuvo que sondear, simplemente me llamó para pedirme si podía asumir esa responsabilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.