Luksic y acuerdo EEUU-Corea del Norte: "Es sin duda una tremenda contribución del presidente Trump a la paz del mundo"

Andrónico-Luksic-1-1023x573

El empresario Andrónico Luksic, sostuvo que espera que la desnuclearización se concrete pronto y afirmó que no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder.


El empresario Andrónico Luksic, destacó el acuerdo alcanzado entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para llevar a cabo un proceso desnuclearización de la Penísula Coreana.

"Esta histórica reunión es sin duda una tremenda contribución del presidente Trump a la paz del mundo", señaló Luksic a través de su cuenta en twitter.

Asimismo sostuvo que "Ojalá la desnuclearización se concrete pronto! No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

https://twitter.com/aluksicc/status/1006515209568169984

Anoche Trump y Kim Jong Un firmaron -en su histórica cumbre en Singapur- un documento en el que se comprometen a llevar a cabo un proceso en vías de la "paz estable y sólida", en la que Pyongyang se comprometió a una "total desnuclearización" de la Penísula Coreana.

"El presidente Trump y el presidente Kim Jong Un llevaron a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana. El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el Presidente Kim Jong Un ratificó su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea", se lee en el segundo párrafo del texto firmado por ambos gobernantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.