Malas noticias para Argentina: riesgo país escala a su nivel más alto del año

Macri

El índice subía 22 unidades y se encamina al tope de 840 unidades bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri.


El riesgo país argentino escaló el lunes a sus máximos de 2019 como resultado de la marcada aversión al costo doméstico en momentos de tensiones financieras y la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre.

Operadores coincidieron en que la escalada del referencial confeccionado por el banco JP.Morgan revela las crecientes dudas de los inversionistas, en momentos de presión cambiaria, alta inflación y preocupante recesión.

El índice de riesgo subía 22 unidades, a 804 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 y rumbo al tope de 840 unidades bajo la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Mientras tanto, los inversionistas miran de reojo el resultado de las licitaciones de letras del banco central y del Tesoro.

"El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones", explicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El índice accionario S&P Merval tuvo una mejora del 1,39%, al cierre provisorio de 33.122,32 puntos, por compras selectivas como colchón ante la presión cambiaria, una tendencia liderada por papeles de alta liquidez de los segmentos financiero y energético.

Operadores agregaron que se espera para los próximos días una mayor liquidación de dólares de los exportadores cerealeros, más la oferta de 60 millones de dólares comprometidos por el Tesoro desde el lunes entrante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.