Mallplaza aplica reestructuración corporativa

Tras constatar hechos que ponen en riesgo la salud de las personas, la SEREMI de Salud RM, Paula Labra, prohibirá el funcionamiento del centro comercial Plaza Norte, comuna de Huechuraba, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

“De cara al Mallplaza del futuro, la compañía ha definido, asimismo, una nueva estructura corporativa, incorporando para cada uno de los países un gerente de división, que reportarán directamente al gerente general", anunció al empresa.


Luego de un complejo 2020 debido a que la pandemia dejó practicamente sin actividad por varios meses a los centros comerciales, Mallplaza anunció una reestructuración corporativa en el marco de su junta ordinaria de accionistas.

“De cara al Mallplaza del futuro, la compañía ha definido, asimismo, una nueva estructura corporativa, incorporando para cada uno de los países un Gerente de División, que reportarán directamente al gerente general siendo responsable de la operación de cada mercado de cara a los clientes y socios comerciales”, explicó la empresa tras la asamblea vía comunicado.

En el caso de la gerencia de División Chile, el cargo lo asumió Pablo Pulido, anteriormente country manager de Colombia. En la gerencia de División Colombia se incorpora Mauricio Mendoza, antes country manager de Perú, y en la gerencia de División Perú, Martín Romero, anteriormente gerente comercial de Perú.

“Esta reorganización viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiéndonos mayor foco, flexibilidad y capacidad de adaptación, resignificando nuestros centros comerciales y simplificando nuestros procesos de toma de decisiones. Por otra parte, permite a nuestros Gerentes Corporativos concentrarse en la movilización de la estrategia de la compañía”, sostuvo Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Respecto a la normalización de operaciones en el cuarto trimestre, se avanzó desde un 45% promedio de superficie arrendable abierta en tercer trimestre a un 75% en octubre-diciembre.

“Vivimos un momento único, que desafía a la industria, pero un momento que también abre la oportunidad para ser un actor protagónico del cambio. En ese sentido, hemos sabido asumir con velocidad las oportunidades, manteniendo el foco en el largo plazo. Esto nos ha permitido aportar valor a nuestros socios comerciales y generar nuevas oportunidades de negocio, aún en los momentos más complejos de la pandemia”, dijo De Peña.

Confianza que se ha reflejado en la incorporación de más y nuevos negocios. Es así como, durante el primer trimestre, la compañía ha cerrado y ha acordado nuevos negocios con arrendamiento de superficie por un total de 67 mil m2 , que incluyen socios comerciales en las categorías de retail, mixed use y retailtainment. Es así como, por ejemplo, solo en retail se suman nuevas tiendas de Casa Ideas, Tommy Hilfiger, Tricot, CIC, y servicios como Registro Civil, Sercotec, entre otros. En reitailtainment, se incorporan nuevos locales de Emporio La Rosa, Buena Barra, Johnny Rockets, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.