Mallplaza: últimas aperturas lograron demanda de entre 4 y 17 veces

Imagen Mall Plaza Los Dominicos 130-2

Operaciones antecesoras a la apertura de la operadora de centros comerciales se han caracterizado por un alto interés de inversionistas.


A eso de las 14 horas de hoy se cierra el libro de órdenes correspondiente a la apertura en bolsa de Mallplaza. Tras ello los asesores procederán a la construcción del libro, y a la fijación del precio de la colocación de las acciones que se podrán al mercado mañana por la mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

En el mercado esperan que al menos la demanda por participar del proceso en que se colocará entre el 12,25% y un 14,7% de la empresa, esté a tono de lo que han sido las últimas colocaciones.

Por ejemplo, el último paquete que se puso en la bolsa fue el 7,7% de las acciones de Hortifrut, que por medio de una subasta de acciones logró una demanda de 2,2 veces lo ofertado. Unos meses antes, cuando Nutrien realizó una subasta del 7,7% de SQM, la operación tuvo una demanda de 6,5 veces. Ambas operaciones registraron una gran participación de las AFP, algo que podría repetirse el viernes.

Al ver las últimas aperturas en bolsa que se desarrollaron en el mercado local, la demanda también dejó contento a los emisores y colocadores.

Por ejemplo, Lipigas y SMU, las operaciones -que se ejecutaron a fines de 2016 y principios de 2017, respectivamente- que terminaron con la sequía de más de tres años sin IPO, lograron una demanda de 4 veces.

Por su parte, Tricot marcó una demanda histórica cuando hace aproximadamente un año atrás se abrió a la bolsa. El apetito de los inversionista se notó, ya que llegaron órdenes por casi 17 veces de lo que se ponía al mercado.

La última apertura fue a principios de año con Salmones Camanchaca, operación que generó una demanda de 7 veces.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.