Mango adelanta sus planes para Chile: "El reto será abordar las regiones. Queremos llegar a las principales ciudades"

Imagen NURIA FONT-6

El pasado 22 de noviembre, la directora de Franquicias Internacionales en el área gestión de productos de Mango aterrizó en Santiago. Nuria Font (en la foto) -a solo dos meses de asumir el cargo- llegaba a Chile para participar de un evento de la marca. Es que hoy, nuestro país es el más relevante de la región para la bandera española. De la mano de Falabella tienen 55 tiendas. Y su apuesta es ir por más.

"Para el próximo año 2019, Latinoamérica será uno de nuestros mayores focos de crecimiento en franquicias", señala Font. Asegura estar muy contentos con el desempeño de la marca en el país. "Acabamos de abrir un nuevo córner de Mango en Los Ángeles, donde anteriormente no teníamos presencia.

Además, dado el potencial de la marca en Chile, estamos en constante búsqueda de nuevas aperturas". Hoy el desafío está en regiones: "Estamos muy bien representados en Santiago: estamos en todos los puntos de venta donde el cliente acude a buscarnos.

El reto va a ser abordar las regiones, donde tenemos una experiencia muy buena en Viña del Mar. Para los próximos años, queremos llegar a todas las principales ciudades fuera de la capital", adelanta. Y asegura estar también debutando en la venta online en el portal de Falabella, donde también esperan crecer. "Es un potencial, tenemos una apuesta muy fuerte ahí", afirma.

El grupo monitorea semanalmente el comportamiento de las ventas en el país. La ejecutiva asegura que tienen a una persona del equipo dedicada a Chile y cada semana hacen conferencias, revisan ventas, realizan reportes, y así van viendo los nuevos envíos. "Lo bueno del fast fashion es que vas comprando poco a poco", puntualiza.

Font mira sin temor el debut de marcas similares, como H&M y Forever 21. "El haber entrado de los primeros ha hecho que los chilenos tengan una imagen de marca de Mango importante, es una marca que siempre ha gustado", explica.

Actualmente, la firma se está apoyando en Falabella para crecer en Perú, Colombia y Argentina. Este último mercado lo miran con cautela. Si bien Font sostiene que tiene potencial, reconoce que existe una barrera de entrada que dificulta el ingreso de productos. "Tiene gran potencial y veremos cómo evoluciona", precisa la ejecutiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.