Marcel: No hay ningún Banco Central en el mundo que determine las rentas de otras autoridades

Mario Marcel
Mario Marcel, presidente del Banco Central FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Sugirió considerar la creación de un Consejo o Comisión Técnica ad hoc con facultades para recomendar al Presidente de la República la revisión cada cierto tiempo de los montos.


El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso ayer ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en una sesión sobre la tramitación de los proyectos refundidos de reforma constitucional, para determinar las rentas de autoridades públicas, donde se planteó la idea de que sea el instituto emisor quien fije esas remuneraciones.

Marcel indicó que no hay ningún Banco Central en el mundo que tenga como función determinar las rentas de autoridades de otros organismos del Estado.

Sugirió considerar la creación de un Consejo o Comisión Técnica ad hoc con facultades para recomendar al Presidente de la República la revisión cada cierto tiempo de los montos y/o las formas de determinación de las remuneraciones, utilizando criterios técnicos. En este caso, el Presidente de la República sólo debería poder acoger o reducir la propuesta de la Comisión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.