El ministro de Hacienda, Mario Marcel, vio con buenos ojos el dato de inflación de agosto que se subió menos de las expectivas del mercado. Además, tras el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del octavo mes del año, Marcel estimó que, “con esto las proyecciones de que terminemos el año en una cifra cercana al 4% se ven ratificada”.
Las proyecciones que ve Marcel para la inflación del año se dan también en un contexto que, en esta semana, el Banco Central elevó su proyección de inflación para el 2023 desde 4,2% a 4,3%, para converger a 3% en la segunda parte de 2024.
El secretario de Estado también destacó la caída del IPC sin volátiles cayó un 0,1% tras 26 meses consecutivos al alza: “Esto lo que indica es que, la cifra de agosto, no solamente en términos de la inflación total, implica un avance en la lucha contra la inflación, sino que además la tendencia que estamos siguiendo y que vamos a seguir durante los próximos meses, va también en la dirección de reducir la inflación”.
“La lucha contra la inflación sigue en marcha, seguimos bajando la inflación, ya estamos en bastante menos de la mitad de lo que teníamos hace un año atrás”, agregó Marcel.