Más de $300 millones tiene la "Tía Rica" en excedentes

19.6.2018 Dicrep_-13

El ministro Monckeberg, hizo un llamado a los 19.392 usuarios a retirar este dinero


Este martes el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al director general de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Mario Acuña, realizaron un llamado a los usuarios de la "Tía Rica" a retirar sus excedentes vigentes, ya que la institución tiene a la fecha $306.010.061 pesos para devolver a quienes empeñaron objetos.

"Son personas que vienen en algún momento financiero difícil a pedir recursos a cambio de dejar ciertos bienes en garantía. Sólo este año se han otorgado cerca de $36.700.000 en crédito y lo importante es que este servicio mejore y sea eco de la modernidad", explicó el titular de la cartera.

El ministro Monckeberg, hizo un llamado a los 19.392 usuarios a retirar este dinero e hizo hincapié en que el índice de cumplimiento en la Dicrep es alto. "De 100 personas que empeñan en la "Tía Rica", solo cuatro no pagan. Pero a pesar de esta pérdida, al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate", agregó el secretario de Estado que aclaró que este saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

Actualmente, existen dos formas para acceder a este pago: las personas lo pueden solicitar a través de la cuenta Rut del Banco Estado, ingresando a la página www.dicrep.cl,  o de manera presencial en las 21 unidades de crédito que la "Tía Rica" tiene a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. El costo del trámite es gratuito y el pago es de manera inmediata.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.