Máximo Pacheco por medidores inteligentes: "Viví el lobby feroz (de las distribuidoras eléctricas)"

Maximo Pacheco

Maximo Pacheco, exMinistro de Energía.

Además, hizo énfasis en que no le "pasen gato por liebre", ya que instalar medidores inteligentes es un negocio para las distribuidoras.




Nuevamente el exministro de Energía, Máximo Pacheco, lanzó sus dardos en contra de las empresas distribuidoras en relación a los polémicos medidores inteligentes. La última vez había señalado que hubo un golazo que le metieron las distribuidoras al Estado.

Hoy, volvió a encender el asunto en la comisión investigadora de medidores inteligentes de la Cámara, donde la exautoridad se refirió al asunto y a la posible responsabilidad cuando estaba liderando Energía.

En la instancia acusó que "hay un tremendo lobby (de las distribuidoras eléctricas), especialmente en actividades como estas que son muy intensivas en capital. Viví el lobby feroz y se siente, se vive… el lobby está muy presente".

En relación a lo realizado en su administración aclaró que no fue impulsor de esa política pública. "Si yo hubiese estado a cargo, jamás se me hubiese ocurrido regalarle esta inversión a las distribuidoras sin antes revisar su rentabilidad, sistema tarifario, normas regulatorias e incluso cómo se usa información del consumo", sostuvo Pacheco.

Además, hizo énfasis en que no le "pasen gato por liebre", ya que instalar medidores inteligentes es un negocio para las distribuidoras. "No me vendan la pomada que vamos a tener un sistema inteligente solo por los medidores. Eso es partir por la cola. Esto no es parte de una política pública". Agregó que el gobierno actual "podía echar para atrás esto".

Comenta