El mayor productor de azúcar del mundo podría perder su corona

Azucar2

Se pronostica que los suministros mundiales aumenten a medida que la "acumulación masiva de existencias" en la India contrarreste los suministros más bajos en China y la UE,


Brasil, tradicionalmente el mayor productor de azúcar del mundo, está preparado para ceder la corona a la India por primera vez en 16 años.

La producción del país asiático esta temporada podría aumentar un 5,2% a un récord de 35,9 millones de toneladas métricas tras ampliar la superficie de cultivos y mejorar los rendimientos, dijo el martes el Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe. La producción de Brasil podría caer un 21% a 30,6 millones de toneladas debido al clima adverso y al cambio a favor de la producción de etanol a base de caña.

Se pronostica que la producción mundial caerá un 4,5% a 185,9 millones de toneladas, por debajo de la estimación de mayo de 188,3 millones, después de que las perspectivas para Brasil, Tailandia y la Unión Europea se revisaran a la baja.

Se espera que Brasil siga siendo el principal exportador, seguido de Tailandia. La temporada de comercialización se extiende de abril a marzo en la nación sudamericana y de octubre a septiembre en la India. En la mayoría de los países la temporada va de mayo a abril.

Se pronostica que los suministros mundiales aumenten a medida que la "acumulación masiva de existencias" en la India contrarreste los suministros más bajos en China y la UE, dijo el Servicio Exterior de Agricultura estadounidense.

Los futuros del azúcar en bruto se han desplomado un 18 por ciento este año en Nueva York por las excelentes cosechas. En 2017, el precio cayó un 22 por ciento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.