McDonald’s dejará de usar más de 50 toneladas de plásticos al año

Las estimaciones se dan en el marco de la reciente promulgación de la ley de prohibición de plásticos de un solo uso.


McDonald ‘s de Chile anunció que sus restaurantes dejarán de usar más de 50 toneladas de desechos plásticos al año. Esto, tras la reciente entrada en vigencia de la Ley 21.368, que prohíbe la circulación de plásticos de un solo uso.

Desde la compañía, que cuenta con 89 restaurantes en Chile, comentan que elementos como los cubiertos, serán reemplazados por otros de madera.

Sin embargo, desde la empresa de comida rápida destacan que, ya en el 2018 venían trabajando el tema de la reducción de sus residuos. La cadena operada por Arcos Dorados se sumó a la campaña “Chao Bombillas” y logró que más de 2 millones de bombillas plásticas, al mes, no entraran en circulación y terminaran como basura, según sus proyecciones.

“La compañía ha definido la gestión sostenible de recursos como parte importante de su operación, desarrollando acciones para: reducir el impacto de los residuos generados, agregar valor a la reutilización y promover soluciones circulares en el trabajo diario de sus restaurantes presentes desde Arica a Puerto Montt”, afirmó la empresa por medio de un comunicado.

En esa línea, la cadena operada por Arcos Dorados destacó que su plan es que al 2025, el 100% de los empaques provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.