En medio de la negociación sindical con Escondida BHP anuncia medidas para dinamizar la economía regional

Escondida-1023x573

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que "esta es una buena señal del compromiso que tiene BHP con la región de Antofagasta


Este jueves y en medio de la negociación entre el Sindicato de Minera Escondida -el más grande de la minería privada- y la empresa perteneciente a BHP, la compañía anunció un paquete de medidas a corto y mediano plazo para dinamizar la economía regional.

Esta acción, que fue anunciada en la Intendencia Regional, será a través del apoyo a proveedores regionales, generación de empleo local, impulso a la innovación y el emprendimiento, y fortalecimiento del liderazgo de la región en la minería del cobre, según informaron a través de un comunicado.

El presidente de Minera Escondida/BHP, Mauro Neves, señaló que "todos ellos nos han aportado valiosa información para identificar los espacios de mejora en el actuar de la compañía y las oportunidades de creación de valor compartido. El compromiso de Minera Escondida/BHP es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, la región y el país".

Por su parte, el intendente regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, valoró esta serie de medidas impulsadas por BHP y manifestó que "esta es una buena señal del compromiso que tiene BHP con la región de Antofagasta. Son iniciativas que van en la dirección correcta, ya que buscan atender no solo la generación de empleo local, sino también proponen importantes incentivos para los proveedores locales, favoreciendo además oportunidades para los futuros profesionales de nuestras universidades. En ese sentido, su Presidente Mauro Neves ha tenido un rol central en atender y liderar un proceso al interior de BHP, en el que nuestras voces regionales hoy han sido atendidas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.