Megaproyecto Mapa realizará “proceso de ajuste en las obras” tras manifestación de trabajadores que piden paralizar la construcción

Imagen Planta Tratamiento Efluentes MAPA - (41344971)

"Durante este período se mantendrán las remuneraciones de los trabajadores de la obra”, detallo la compañía ligada a la familia Angelini.


Arauco informó que realizará durante dos semanas “un proceso de ajuste en las obras de construcción del proyecto de modernización y ampliación de planta Arauco, Mapa”. Esto, “con el fin de fortalecer los sistemas de control preventivo y seguridad sanitaria que se están implementando ante la emergencia que enfrentamos por la pandemia mundial Covid-19”, dijo la compañía por medio de un comunicado.

Sin embargo, la empresa, ligada a la familia Angelini, no explicitó si se paralizarán las obras como solicitaron los trabajadores por medio de protestas debido al riesgo del coronovirus para su salud. A este llamado, también se sumo el pedido del municipio de Arauco a que paralizaran la construcción, según consignaron medios de la zona.

Por otro lado, el gerente de asuntos corporativos y comerciales de la empresa, Charles Kimber, dijo que el proceso de ajuste fue concordada en conjunto con las empresas contratistas responsables de la construcción y sus respectivos trabajadores” y detalló que “durante este período se mantendrán las remuneraciones de los trabajadores de la obra”.

El megaproyecto Mapa significa una inversión de cerca de US$2.350 millones y representa la mayor inversión en la historia de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.