Mercado Libre celebra en Chile y pone en observación a Brasil

Imagen _MG_8221

La compañía arrojó resultados mixtos en el segundo trimestre.


Perspectivas de crecimiento y desarrollo del negocio "tan positivas como siempre" dio a conocer Mercado Libre en su conferencia con inversionistas. Sin embargo, y a pesar de la confianza en el modelo de negocio, la compañía registró desempeños dispares en los mercados que opera.

Por un lado, las tasas de crecimiento en compradores únicos superaron el 20% en México, Colombia, Chile y Argentina. De hecho, en Chile y Colombia ese avance estuvo sobre el 40%.

El desempeño de estos mercados logró compensar los resultados de Brasil, que si bien también mostró un aumento, este se desaceleró, como consecuencia de factores que "escaparon a nuestro control", indicó el CFO de Mercado Libre Inc., Pedro Arnt.

Entre los factores que impactaron dicha operación están los aumentos de precios del socio de correos, además del paro de camioneros ocurrido en mayo, que se extendió por 10 días y que impactó negativamente al e-commerce.

Producto de lo anterior, "hemos tenido que ajustar nuestro modelo operativo para reequilibrar el crecimiento y la rentabilidad. A lo largo del trimestre hemos tenido que llevar a cabo aumentos de precios, limitar la cantidad de subsidios de envío ofrecidos y acelerar el despliegue de nuestras operaciones de logística en Brasil y México, a fin de poder volver a la rentabilidad durante la segunda mitad del año", sostuvo el CFO.

En el caso de Chile, la cantidad de unidades vendidas arrojó un alza récord de 82% interanual, de la mano del crecimiento de Mercado Pago y del servicio de despacho gratuito.

En el segmento de productos enviados a través de MercadoEnvíos, se alcanzaron los 52,8 millones de envíos, un incremento interanual de 58,1%, impulsado principalmente por el aumento de las opciones de reparto gratuito, la comercialización del programa de lealtad y las iniciativas de adquisición de clientes en línea.

Los artículos enviados en Argentina, México, Chile y Colombia fueron los más destacados del trimestre, con un crecimiento del 73%, 135%, 440% y 166%, año a año respectivamente.

En el segmento financiero, Mercado Libre también reportó el avance en sistemas de pagos alternativos, operados bajo código QR y billetera, con el objetivo de aumentar la participación de las personas en este tipo de comercio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.