Mercado mantiene proyección del PIB para este año en 4%

BANCO-CENTRAL022

Los economistas esperan un Imacec de 3,9% y un tercer trimestre con crecimiento de 3,6%. Si bien las cifras siguen siendo positivas, se refleja una desaceleración en relación a los datos mostrados durante la primera parte del año.


Esta mañana el Banco Central publicó la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente al mes de agosto, en donde los analistas mantuvieron su proyección del PIB en 4% para 2018.

Los resultados del sondeo ocurren  en una semana marcada por las discrepancias entre la realidad que muestran las cifras económicas -con un crecimiento acumulado de 4,7% en el primer semestre-  versus la sensación  de consumidores y empresarios de que dicho avance aún no llega a la economía real.

De esta forma, la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central entregó una nueva señal positiva para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya que los expertos consultados mantuvieron la proyección de PIB para 2018 en 4%, mientras que para el próximo año la previsión permanece en 3,8%.

De acuerdo al sondeo correspondiente a agosto, los economistas esperan un Imacec de 3,9% y un tercer trimestre con un alza del PIB de 3,6%. Si bien las cifras siguen siendo positivas, se refleja una desaceleración en relación a los datos mostrados durante la primera parte del año.

En cuanto a la inflación, la encuesta señala que el IPC de agosto tendría una variación de 0,2%, mientras que para septiembre se prevé un alza de 0,4%. Para el año en su conjunto, el mercado subió levemente la proyección para el año pasando de 2,8% a 2,9%. Dado este escenario, los expertos esperan que la tasa de interés se ubique en 2,75% a fines de año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.