Mercados de Brasil se derrumban tras alza en encuestas de los candidatos de izquierda  

Real brasileno

El real es la moneda emergente más devaluada del día y el Bovespa cae 1,75%.


Los mercados de Brasil vuelven a sufrir en medio de la incertidumbre política que afecta a la mayor economía de América Latina, con dos candidatos de izquierda subiendo en las encuestas.

El real, una moneda que habitualmente sigue el peso chileno, experimenta un fuerte retroceso de 1,71% y se cambia en 4,150 unidades por dólar. Además, es la moneda emergente más devaluada en la jornada de hoy.

Mientras, el Bovespa sufre una caída de 1,75% y está a punto de perder la barrera de los 75.000 puntos.

La debacle de este día está asociada al favoritismo que adquirieron los dos principales candidatos presidenciales de izquierda en un sondeo.

La primera encuesta realizada tras el ataque que sufrió el representante de la derecha,  Jair Bolsonaro la semana pasada, cuando lo apuñalaron durante un acto de campaña, mostró un alza de apenas 2 puntos porcentuales a 24 puntos desde la consulta anterior de Datafolha.

La consulta mostró que el aspirante de izquierda Ciro Gomes subió al segundo lugar, con un 13% de las preferencias desde el 10% del sondeo previo.

El exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien el martes sería nombrado candidato por el Partido de los Trabajadores, registró un 9% en la intención de voto desde el 4% del mes pasado. (Reporte de Paula Laier y Claudia Violante. Editado en español por Janisse Huambachano)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.