Mercados cierran al alza tras positivo dato laboral en EEUU y confianza ante posible acuerdo comercial

Wall Street

A nivel local, el peso chileno subió $5 y es la moneda más fortalecida durante la semana a nivel mundial.


Los principales mercados del mundo cerraron la última jornada de la semana con alzas, impulsados por los positivos datos de empleo en EEUU, donde la creación de empleos del sector privado subió a su mayor nivel en 10 meses en noviembre y la tasa de desempleo bajó a 3,5%, además se sumó el optimismo por los comentarios del presidente Donald Trump, de que las discusiones con Beijing estaban "avanzando", y que más tarde fueron replicadas por el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow.

En esta línea, en Europa el Euro STOXX 600 escaló un 1,2%, lo que ayudó a borrar casi todas las pérdidas de una tumultuosa semana. El índice FTSE 100 subió 1,43% registrando su mejor día en más de cuatro meses ante la debilidad de la libra esterlina y por un alza en los precios del petróleo. En la semana, sin embargo, el FTSE registró su mayor pérdida en dos meses.

Mientras que las ganancias del Dax, que marcó un crecimiento de 0,86%, fueron limitadas por las cifras de producción industrial de Alemania que mostraron una inesperada caída en octubre, reviviendo los temores por el panorama de crecimiento del país.

En Wall Street a esta hora el Dow Jones anota un alza de 1,21%, el S&P 500 asciende 0,95% y el Nasdaq 1%.

En Latinoamérica, el Merval subió un 3,16%, por un reacomodamientos de carteras, al tiempo que el peso en la franja marginal cayó por coberturas ante el cambio de Gobierno durante la semana entrante, según operadores. Por su parte, el Ibovespa se empina 0,47%.

A nivel local, el Ipsa retoma las caídas tras algunos de días de recuperación y desciende 0,24%. En tanto, el dólar cayó 0,64%, una baja de $5, y se situó en $778,77. El peso chileno es la moneda que más se fortaleció frente al dólar durante la semana. En esta línea, el dólar ha perdido $31,19 durante la semana y desde el anuncio de la intervención del Banco Central el jueves 28 de noviembre, la divisa estadounidense ha cedido $50.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.