Mercados globales repuntan tras comentarios más optimistas de Trump y China

Wall Street

Las principales plazas bursátil del planeta cerraron con cifras positivas tras las fuertes caídas de este lunes.


Las bolsas globales cerraron al alza este martes, luego de comentarios un poco más optimistas de Donald Trump y autoridades chinas con respecto a la guerra comercial.

Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York terminaron la sesión con cifras positivas y el Dow Jones avanzó un 0,82%, el S&P 500 un 0,80% y el Nasdaq un 1,14%.

En Europa los indicadores también repuntaron, luego de fuertes pérdidas en la jornada anterior. El FTSE 100 subió un 1,09%, el CAC 40 un 1,50% y el DAX un 0,97%.

La plaza local también se unió al buen ánimo, y el IPSA avanzó un 0,98% impulsado principalmente por el alza de las acciones de falabella, Banco Santander y Enel Américas. Además volvió a operar por sobre la barrera de los 5 mil puntos.

Las bolsas asiáticas abrieron con fuertes caídas pero recortaron las bajas al cierre, debido a un ambiente más positivo tras declaraciones del Gobierno chino.

Así, el optimismo se tomó los mercados luego que el gobierno chino dijera que van a continuar negociando y Donald Trump se mostró más confiado en que ambos países pueden alcanzar un acuerdo que ponga fin a la disputa comercial. Además los presientes de las dos principales economías del mundo se reunirán en la próxima cumbre del G-20 en Japón, lo que también ha sembrado un mejor ánimo en las plazas bursátil globales.

"La guerra comercial es el principal factor que mueve a los mercados por el momento", dijo a Reuters Rory McPherson, jefe de estrategias de inversión en Psigma Investment Management.

Estas declaraciones trajeron cierta calma, luego que este lunes China anunció que aplicará aranceles por un total de US$60.000 millones a bienes de EEUU, en respuesta a las medidas adoptadas por Washington la semana pasada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.