Mercados recuperan parte de lo perdido a pesar de nuevas noticias sobre coronavirus

ipsa

En Chile, el Ipsa subió 0,19%, y el dólar cerró con una baja de 0,38% hasta los $788,7.


Con una leve alza cerró ayer el Ipsa, principal selectivo accionario local, en línea con los principales mercados globales, que mejoraron su estado de ánimo con respecto al avance del coronavirus.

Las últimas informaciones apuntan a que el coronavirus ya ha provocado la muerte a más de 100 personas, al mismo tiempo que se reportan casos en 16 países. Las autoridades chinas mantienen los esfuerzos para controlar el brote, y, de hecho, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, indicó que China detendrá los viajes individuales al territorio mediante el cierre de algunos controles fronterizos y la restricción de vuelos y trenes desde el continente.

En este escenario, en Chile el dólar se tomó un respiro tras el frenesí con que inició la semana, y cerró con un leve descenso de 0,38%, hasta los $788,7.

La caída se produjo en medio de mejores cifras macroeconómicas en Estados Unidos, altas expectativas sobre los resultados de Apple y un ambiente de algo más calma en los mercados sobre el impacto de la expansión del virus que se originó en China.

Sin embargo, el mejor ánimo no permitió contrarrestar un nuevo descenso en el precio del cobre, que cayó 1,1% a US$2,59 en la Bolsa de Metales de Londres,

En Europa, las bolsas cerraron la jornada con importantes avances, con el índice paneuropeo Euro Stoxx elevándose 1,13%, y con el FTSE 100 de Londres y el Dax de Alemania cerrando con alzas de 0,93% y 0,9%, respectivamente.

En tanto, en Estados Unidos los mercados terminaron la jornada con subidas que bordearon el 1%.

Con este contexto, el Ipsa trepó 0,19% pero no recuperó lo 4.600 puntos. Las mayores alzas de la jornada fueron Security (3,1%), Sonda (2,58%) y Mallplaza (2,01%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.