Mercados se tiñen de rojo ante la falta de señales de recuperación económica

EL IPSA se acopla a la tendencia global. Can CAP y Cencosud, pero sube Latam.


Los principales mercados bursátiles del mundo se tiñen de rojo ante la falta de señales de recuperación económica global y pese a que la Reserva Federal reafirmó proyecciones de tasas en cero por al menos tres años.

Los norteamericanos hoy registraron 860.000 peticiones de subsidio de desempleo, más de lo esperado. Sin embargo, las solicitudes anotan una baja respecto a la semana pasada, según destaca la agencia de noticias AFP.

Ante este escenario, Wall Street muestra sus tres principales índices en rojo. El Dow Jones cae 0,84%, el S&P 500 baja 1,07% y el Nasdaq disminuye 1,40%.

Mientras que, en Europa los principales índices están en rojo y el Euro Stoxx cae sobre 1%. Esto, en un día en que el Banco de Inglaterra podría llevar las tasas por debajo de cero en momentos en que la economía británica enfrenta una combinación de un alza de casos de Covid-19, un aumento esperado en el desempleo y un posible nuevo shock del brexit, destaca la agencia de noticias de Reuters.

Por su parte, la Bolsa de Santiago y el resto de las plazas bursátiles de la región operan en terreno negativo. El IPSA, el principal índice de la plaza local, experimenta un retroceso de 0,82% en estos momentos.

Cap Y Cencosud lideran los retrocesos en la plaza local, mientras que Latam es la que más sube y acapara las miradas de los inversionistas, tras su nueva propuesta de financiamiento.

.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.