Minera Escondida realiza ciclo de charlas con perspectiva de género abierto a la comunidad

El ciclo “#Avanzar: Desafíos regionales para la participación de las mujeres en el trabajo”, organizado por ComunidadMujer y Escondida | BHP, busca aportar conocimiento y educación en temas críticos que obstaculizan el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral para avanzar hacia una comunidad con equidad.




Con el objetivo de visibilizar una serie de temáticas que afectan el rol de la mujer en la sociedad, Escondida BHP, comenzó a partir del lunes 10 el ciclo de charlas online “#Avanzar: Desafíos regionales para la participación de las mujeres en el trabajo”.

El primer encuentro online habló sobre cuánto es el aporte al PIB del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado (TDCNR), trabajo que se configura como una de las brechas de género más invisibles. En 2020, un informe inédito en Chile, elaborado por ComunidadMujer, estimó que el valor económico de las tareas del TDCNR, que realizan hombres, pero por sobre todo las mujeres de Chile, equivale al 22% del PIB Ampliado, cifra que supera la contribución de todas las otras ramas de actividad económicas.

La Especialista en Comunidades de Escondida | BHP, Elizabeth Cameron, enfantizó que “como compañía tenemos grandes desafíos para alcanzar balance de género a nivel operacional. Adicional a ello, queremos aportar en el avance de igualdad de oportunidades independiente del género en la comunidad de la cual formamos parte. Esta iniciativa se suma a otras que estamos llevando a cabo en nuestra Agenda, creando espacios de conversación y diálogo para que temas relevantes como los que trataremos en el ciclo sean puestos sobre la mesa y lleguemos a la reflexión como sociedad para provocar los cambios necesarios”.

A este ciclo se sumarán columnas de opinión de destacadas mujeres, las que permitirán la visibilización, desnaturalización de los estereotipos y brechas de género, enfatizando la realidad regional.

Actualmente, la tasa de participación laboral en la región de Antofagasta alcanza un 48,5% en mujeres y 71,7% en hombres (trimestre enero-marzo, 2021, INE), sólo dos puntos porcentuales por sobre la tasa nacional.

Para mayor información e inscripción a las charlas abiertas a toda la comunidad y totalmente gratuitas escribe a conversatorios@comunidadmujer.cl o directamente llenando el formulario en bit.ly/ConversatoriosComunidadMujer

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.