Ministerio del Trabajo da por concluida polémica por cifras de despidos

Subse del Trabajo por despidos
Archivo FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

“Para el gobierno el tema de la entrega de la Dirección Trabajo es un tema cerrado", dijo el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.


En medio de la polémica que generó a principio de mes el error en las cifras de despidos por necesidades de la empresa, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, salió al paso para dar por concluido el tema y reiterar que a raíz de lo sucedido la Dirección de Trabajo se encuentra en un proceso de reestructuración de la mano de su nueva directora Camila Jordan.

"Para el gobierno el tema de la entrega de la Dirección Trabajo es un tema cerrado. Ya se hicieron las medidas correspondientes al interior de la DT, para evitar que una confusión como la que se dio hace una semana atrás no vuelvan a ocurrir", dijo el subsecretario en el marco de una actividad del Sence.

En esta línea, mencionó que "la actual directora subrogante de la DT tiene a su cargo obviamente revisar los procesos internos y evitar que estas confusiones no vuelvan a realizarse, y ese es el mandato que se le ha encomendado".

Aunque la subsecretaría fue la que informó en su momento esas cifras, Arab, al ser consultado sobre un mea culpa por no haber verificado las

cifras, dijo que "nosotros como Ministerio recibimos la información de quien la produce. La DT, no informó que iba a haber un cambio metodológico, y nos informó que no producía un impacto en la variación de las cifras y que era marginal. Sobre la base de esa información es que nosotros dimos a conocer esos datos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.