Ministerio de Economía: productividad laboral creció 2,6% en segundo trimestre

fontaine juan andres

Juan Andrés Fontaine señaló que la cifra es superior al 0,9% del primer trimestre y refleja un repunte luego de varios trimestres con variación más baja.


Si bien, la inversión mostró un crecimiento de 4,8% superior al esperado lo que sorprendió al mercado, hubo otra cifra que también estuvo por arriba de lo previsto: la productividad.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, durante el segundo trimestre la productividad laboral media, medida como la variación en el producto por cada hora efectivamente trabajada, aumentó 2,6%, superior al 0,9% del primer trimestre de 2019 y repuntó luego de varios trimestres con variación más baja.

Ante esto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó que "la productividad laboral, vale decir, cuánto se produce por hora trabajada, está también aumentando, y cuando uno no se concentra solamente en el trimestre en cuestión, sino que ve lo que es la tendencia a futuro, que tiene que ver con la capacidad productiva de la economía y cómo ella se está expandiendo, encuentra que tanto por la mayor inversión como por la mayor productividad laboral, estamos mejorando esa capacidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.