Ministra Schmidt inicia su gestión en Medio Ambiente con reunión con los equipos de trabajo

Autor: Pulso

Entre los desafíos que tendrá Carolina Schmidt está la elaboración de una Ley Marco de Cambio Climático, la tramitación del proyecto que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).


Con una reunión con los jefes de división para interiorizarse en detalle de las temáticas en las que trabaja la cartera inició sus actividades este viernes la recién asumida ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La ministra comentó que “el Presidente Sebastián Piñera quiere que Chile alcance un desarrollo sustentable que implique una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos. Para eso es fundamental el cuidado del medioambiente y pondré todo mi esfuerzo para lograrlo”.

Entre los desafíos que tendrá Schmidt está la elaboración de una Ley Marco de Cambio Climático, la tramitación del proyecto que moderniza el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA y el proyecto de ley que crea un Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), además de la implementación de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

Seguir leyendo