Ministra Zaldívar no descarta extensión de la Ley de Protección al Empleo por un plazo más largo que seis meses

"Tenemos eventualmente la posibilidad de que esta ley no esté solamente en este periodo más acotado, sino no tener un plazo de hasta de 10 meses para poder darle protección a los trabajadores de esas empresas", dijo la titular del Trabajo.


La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, abordó el futuro de la implementación de la Ley de Protección al Empleo de cara a que la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19) se encuentra en sus puntos más críticos y la posibilidad de la reactivación económica en Chile cada vez se aleja más.

En esa línea, la titular del Trabajo recordó que “la Ley de Protección al Empleo tiene una vigencia de seis meses, para lo que es la emergencia del coronavirus, y una vigencia de 10 meses para toda aquella empresa que se vean afectadas económicamente en sus resultados".

Pero, señaló que "nosotros tenemos, eventualmente, la posibilidad de que esta ley no esté solamente en este periodo más acotados, sino no tener un plazo de hasta de 10 meses para poder darle protección a los trabajadores de esas empresas”.

Las declaraciones de Zaldívar van en la línea con las opiniones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien había abierto la puerta a extender el uso de la Ley de Protección al Empleo y/o el ingreso de emergencia en caso de que la crisis sanitaria se extendiera.

Por otro lado, los dichos de la secretaría de Estado se dan tras ser consultada por la posibilidad de extenderse el uso de la Ley de Protección al Empleo y en el marco de la presentación de la primera Encuesta Nacional de Demanda Laboral e Impacto del Coronavirus para las Empresas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.