Ministra Zaldívar por proyección de 1 millón de desempleados : “Si no buscamos mecanismos para evitar que esto siga escalando, podemos llegar a un número mayor”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La titular del Trabajo respaldó la proyección del mandatario en base al alto número de personas que han cobrado el seguro de cesantía.


La Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, respaldó la proyecciones de desempleo que anunció hace unos días atrás el presidente Sebastián Piñera. Desde el Ejecutivo plantean que de continuar el escenario económico actual, la cifra de desocupados llegará a un millón de personas.

En entrevista con Radio Cooperativa, Zaldívar comentó que “si mantenemos esta proyección, podríamos encontrarnos hoy con cerca de un millón de personas desempleadas. Y si no buscamos mecanismos para evitar que esto siga escalando, podemos llegar a un número que sea mayor”.

La titular del Trabajo explicó que este número de desocupados se puede dar dado el alto número de personas que han recurrido al seguro de cesantía durante esta pandemia por coronavirus (Covid-19).

Zaldívar también alertó que esta proyección de desocupados no se reflejará del todo en la publicación de cifras de desempleo del último trimestre móvil de esta semana. Esto, ya que la medición del Instituto Nacional de Estadísticas solo alcanzaría a medir los primeros 15 días de marzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.