Ministro de Agricultura llamó a utilizar pólizas de seguro tras daños por lluvias y granizos

waker

Antonio Walker informó cómo operan los seguros con subsidio estatal, debido al impacto que está teniendo el cambio climático en la industria agrícola.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, recorrió la región del Maule este sábado, para evaluar en terreno los daños ocasionados por lluvias y granizos ocurridos a comienzos de semana, e hizo un llamado a los agricultores a informarse de los seguros que tienen disponibles y a utilizar las herramientas que existen.

Aprovechó la ocasión para informar sobre cómo operan los seguros con subsidio estatal, debido al impacto que está teniendo en la industria agrícola el cambio climático, que tras lo ocurrido el lunes, podría generar pérdidas por unos US$200 millones.

"Es importante que los agricultores se informen de los seguros que tienen disponibles, porque cada día es más difícil tener un año normal, porque el cambio climático llegó para quedarse, entonces, nuestro ministerio está promoviendo que los agricultores tomen pólizas de seguros. En estos 7 meses, hemos incrementado más de un 40% la adquisición de pólizas de seguros agrícolas gracias a la promoción que estamos haciendo a través de Agroseguros, entonces, el llamado es a utilizar las herramientas que están a disposición para asegurarnos", dijo el ministro.

Además sostuvo que el ministerio ha detectado la necesidad de apoyar y proteger a los agricultores ante los factores climáticos que afectan distintas zonas, como las lluvias y granizos que azotaron a algunas regiones del país a comienzos de esta semana.

"Desde que llegamos al gobierno, tomamos la decisión, dado los estudios climáticos que hemos hecho, que queremos asesorar al productor agrícola para bajar el riesgo en un negocio que es de por si, riesgoso. Nosotros tenemos un subsidio para las polizas de seguros, subsidiamos las polizas hasta un 90%, entonces llamamos a ocupar estos instrumentos que tiene el ministerio, ya que muchas veces no tenemos información", indicó Walker.

Cabe destacar que el ministro de Agricultura detalló el lunes pasado, que el fenómeno climático tendría un efecto en el empleo acotado principalmente a la región de O´higgins, ya que las lluvias y granizos ocasionaron daños importantes de cultivos de frutas y hortalizas, y dejaron con pérdida total a 4.220 hectáreas en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.