Ministro de Agricultura descarta alza en precios de alimentos y hace un llamado a no acaparar

Las aseveraciones de Walker se producen casi en paralelo al foco de conflicto que se generó ayer en el sector El Bosque en Santiago luego que los vecinos de esa zona denunciaran que estaban desabastecidos.




Un llamado a la calma y a no acaparar. Eso hizo esta mañana el ministro de Agricultura, Antonio Walker desde el mercado mayorista Lo Valledor, donde además aseguró que la cadena logística en la distribución de los alimentos agrícolas está operando en total normalidad.

En ese sentido el titular de la cartera, señaló que la visita al mercado mayorista de Lo Valledor corresponde a un proceso de fiscalización del cumplimiento de las normas sanitarias, de precios y del correcto funcionamiento de los establecimiento de distribución de alimentos en medio de la pandemia del Covid-19.

“No hemos visto variación en los precios. Si bien esta visita tiene por objeto velar porque las normativas que se han adoptado se cumplan, también tiene como fin decirle a la dueña de casa que no hay ninguna razón para acaparar alimentos, ni que hay ninguna razón para especular”, dijo Walker.

Las aseveraciones de Walker se producen casi en paralelo al foco de conflicto que se generó ayer en el sector El Bosque en Santiago luego que los vecinos de esa zona denunciaran que estaban desabastecidos. El saldo de detenidos tras la protesta fue de 22 detenidos.

En medio de todo esto, pero sin referirse al hecho en particular, Walker celebró el volumen de insumos que ha producido la actividad agrícola, a la par de admitir que “Chile se encuentra en una situación complicada, porque tenemos que abastecerlo durante todo el invierno y hasta la próxima cosecha”. Sin embargo, no dudó en afirmar que la cadena de producción y de distribución está asegurada.

Por otro lado, mencionó que “lo más importante es que, aunque se han visto pequeñas alzas y bajas de precios respecto al año anterior son precios absolutamente normales”.

Comenta