Ministro del Trabajo y negociación en Escondida: "Nosotros estamos convencidos de que hay un buen ánimo"

Imagen NICOLAS MONCKEBERG767

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que espera que los trabajadores y la empresa alcancen un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.




El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se mostró optimista de que el sindicato de trabajadores de Minera Escondida y la empresa puedan alcanzar un acuerdo en el marco del proceso de mediación ante la Dirección del Trabajo, que fue solicitado ayer por la compañía controlada por BHP Billiton.

"Nosotros estamos convencidos de que hay un buen ánimo y que, más alla de las diferencias que en algunas reuniones en particular puedan haber, nosotros estamos seguros que tanto los trabajadores como la empresa saben que un buen acuerdo es beneficioso para ambos", afirmó.

Monckberg sostuvo que a través de la mediación el gobierno espera promover un acuerdo que sea benficioso para las partes, sino que permita al país seguir avanzando.

En este sentido recordó que además el impacto en la empresa y los trabajadores, hay muchos pequeños empresarios proveedores de la minería que también se ven afectados.

Comenta