Ministro de economía de Perú habría renunciado tras dos meses en el cargo

Vizcarra
El Presidente peruano, Martín Vizcarra, saluda junto a los ministros que componen su gabinete, en el Palacio Pizarro. Foto: EFE

Davis Tuesta habría dimitido justo cuando su cartera negocia con los camioneros para evitar una huelga indefinida.


Recién llegado de un viaje a París para negociar el ingreso de Perú a la OCDE, el ministro de Economía y Finanzas de ese país, David Tuesta, presentó su renuncia al presidente Martín Vizcarra.

Así lo consignan varios medios peruanos, donde detallan que las razones de su dimisión obedecen al polémico aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), respecto al cual Tuesta no estaba dispuesto a retrocedes. Es justamente dicho gravamen el que tiene al borde de un paro caminero a Perú y que está tratando de evitar el viceministro de la misma cartera, César Liendo.

Mientras los trasportistas reclaman un devolución del 80% del ISC, el gobierno había propuesto un 30%, lo que llevó al gremio a votar una paralización indefinida a partir del martes 5 de junio.

La que califica como la segunda baja del gobierno de Vizcarra, todavía no es confirmada por el gobierno, aunque según fuentes cercanas a Caza Pizarro, citadas por el diario Gestión, su renuncia se oficializaría en las próximas horas. Para su remplazo suena José Arista, ex titular de Agricultura en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.