Ministro Fontaine enfrenta las críticas: "Los tiempos mejores no aluden al crecimiento de un semestre o de un año"

FONTAINE

El secretario de Estado dijo que el crecimiento promedio del gobierno de Piñera va de acuerdo a lo que se esperaba.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, puso paños fríos una vez más a las señales de desaceleración de la economía chilena, que ha obligado a las autoridades a corregir a la baja en más de una vez el cálculo de crecimiento para este año.

En conversación con Duna, la autoridad dijo que el gobierno jamás hizo una promesa de crecimiento, pero sí una meta y que estas o no se cumplen o se cumplen en algún porcentaje.

En esa línea, la autoridad abordó el lema de "los tiempos mejores" que los críticos del gobierno han usado para disparar contra la gestión de Sebastián Piñera, destacando que no se puede aplicar para un periodo tan corto de tiempo como seis meses o un año.

"'Los tiempos mejores' no alude al crecimiento de un semestre o de un año. Fíjese que cuando hablábamos de los tiempos mejores durante la campaña, hablábamos de un crecimiento de en torno a un 3,5% por año en la primera mitad del gobierno. El año pasado crecimos al 4%, este año vamos a crecer en torno al 3%. En el bienio, vamos a estar creciendo en torno al 3,5", recordó el economista.

Fontaine llamó a no centrar la discusión en estos datos coyunturales y recordó que "la pega" del gobierno no es hacer pronósticos, sino que moviendo la inversión, la productividad y abriendo espacios a "la fuerza emprendedora".

Además, en conversaciones con Radio Bío-Bío, el titular de Economía se refirió al llamado a rezar que hizo el ministro de Hacienda por la guerra comercial y señaló que  "yo no distraería al todopoderoso con temas tan mundanos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.