Ministro Fontaine tras nulo IPC: "Esa cifra baja permite que las remuneraciones suban"

Hasta entonces el MOP estaba en manos de Juan Andrés Fontaine, quien se trasladó a Economía.
Hasta entonces el MOP estaba en manos de Juan Andrés Fontaine, quien se trasladó a Economía.

"Si uno mira en los últimos 12 meses la inflación supera levemente el 2% y eso implica que hay buenas condiciones para que la economía se reacelere", señaló el titular de Economía.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, también comentó el nulo IPC de junio y señaló que la cifra es positivo y que permite que los salarios de los trabajadores suban.

"Esa cifra baja de alza del costo de vida permite que las remuneraciones suban o que el poder adquisitivo de los sueldos suba y ese es un factor que estimula la demanda y por esa vía permite un mejor crecimiento de la economía", indicó el secretario de Estado.

Tal como indicó el ministro de Hacienda durante esta mañana, el titular de Economía afirmó que hay buenas condiciones para que la economía se acelere.

"Si uno mira en los últimos 12 meses la inflación supera levemente el 2% y eso implica que hay buenas condiciones para que la economía se reacelere, cuando la inflación está en alza es una indicación de que hay que empezar a frenar la economía, y justamente es lo contrario de lo que está ocurriendo", agregó Fontaine.

Cabe destacar que la inflación registró un nulo avance en el sexto mes del año. Con este resultado, el IPC acumula una variación de 1,6% en lo que va del año y de 2,3% en doce meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.