Buena noticia de Larraín a los automovilistas: precio de las bencinas bajarán en las próximas dos semanas

larrain ok pagina

Felipe Larraín sostuvo que la caída en los precios se debe a lo que está ocurriendo con el mercado internacional del petróleo.


Buenas noticias para los automovilistas y los transportistas. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó hoy que los precios de las bencinas caerán esta semana y la próxima.

"Es una buena noticia, que creo que es importante comunicar a los chilenos, y es que deberíamos tener una caída en los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado esta semana y la próxima, en el monto máximo que permite el Mepco. Estamos hablando de $5,8 para esta semana", señaló.

"Esto se debe a una baja de los precios internacional y ahora hemos comenzado un ciclo de bajas en los precios que espero que se mantengan. El precio internacional del petróleo ha caído y esperamos que el ciclo no sea solo una semana o dos", explicó Larraín.

Reforma de pensiones

El ministro de Hacienda se refirió también a la reforma previsional, y descartó la posibilidad de dividir el proyecto en dos, para aprobar primero el fortalecimiento del Pilar Solidario.

"No podemos olvidar a las mujeres y a la clase media, hacer más expedito el proyecto significa aprobar el proyecto de pensiones del gobierno, no separarlo, porque eso soluciona una parte del problema. Por qué dejar de lado a las mujeres y la clase media, y solo solucionar el Pilar Solidario, nosotros creemos que hay que abordarlo completo, y creemos que debe ser tratado de manera integral", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.