Ministro de Hacienda dice que la economía se está poniendo de pie y destacó cifra de inversiones

Imagen-FELIPE-LARRAIN37714-ok

Felipe Larraín afirmó además que habrá nuevas bajas de los combustibles esta semana y la próxima.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que no hay mayores sorpresas en el PIB del tercer trimestre y destacó el crecimiento de la inversión. "Las cifras de cuentas nacionales no traen mayores novedades en términos de crecimiento. Mantenemos un crecimiento anual de 4,2%. Donde hay noticias muy positivas es en la inversión que creció un 7,1%", señaló.

"Quiero destacar que esta economía se está poniendo de pie y que está dejando de lado cuatro años de crecimiento negativo, es decir de caída en la inversión. Me gustaría destacar también que hay un notable desempeño del sector agropecuario silvícola. Vemos una diversificación importante de nuestros envíos", comentó.

Por otro lado sostuvo que se espera que en el cuatro trimestre haya una recuperación de las cifras. "Estas cifras nos muestran una foto al tercer trimestre, y esperamos que el cuatro trimestre va a superar al tercero, y que el mes de octubre va a generar una recuperación muy importante respecto de lo que conocimos en septiembre", indicó el secretario de Estado.

Además reafirmó que habrá nuevas bajas de los precios de las gasolinas. "Lo que le puedo decir con responsabilidad es que vamos a tener baja de todos los combustibles esta semana y la próxima", agregó el ministro.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.