Ministro de Hacienda tras reunión con subsecretarios por Agenda Mejor Gasto Público: "Esta es una cruzada de todos"

briones candia


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto a la Subsecretaria de Evaluación Social (SES), Alejandra Candia, sostuvieron esta mañana en La Moneda una reunión de trabajo con los subsecretarios de distintas carteras en el inicio del proceso de Monitoreo o Seguimiento de Programas e Iniciativas Programáticas ejecutadas en el año 2019.

El objetivo de la cita fue comprometer a los subsecretarios, jefes de servicio en cada ministerio, a ser partícipes de este proceso, garantizando el cumplimiento y la calidad en la entrega de los insumos correspondientes por cada subsecretaría, para evaluar el desempeño de los distintos programas sociales y no sociales en 2019. Todo esto en el marco de la Agenda de Mejor Gasto Público.

En la instancia, el Ministro Briones se refirió a la importancia de mejorar el gasto que realiza el Estado, que busca asegurarle a los chilenos "que de 100 pesos que entregan a través de sus impuestos, esos dineros lleguen íntegros a los beneficiarios finales", para lo cual el rol de los subsecretarios es fundamental.

Comenta