Ministro de Hacienda valora avance de reforma tributaria y espera que se apruebe este año

larra ok

La iniciativa será discutida en la sala de la cámara baja durante esta semana.


Este lunes finalizó la discusión, en particular, del proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT) en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, por lo que esta iniciativa ahora pasa ahora a su votación en la Sala donde se discutirá en los próximos días.

En esa línea, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el grueso de este proyecto se haya aprobado esta jornada.

"Hemos dado un paso muy importante. Han sido aprobados la gran mayoría de los artículos de este proyecto de ley e incorporamos temas nuevos para adultos mayores, clase media, regiones y pymes. Lo más importante es que estamos simplificando de forma sustancial el sistema tributario chileno e incorporando nuevas tecnologías para mejorar la relación con el contribuyente y para hacer los procesos más expeditos", dijo Larraín en un comunicado.

La autoridad sostuvo que pese a que queda aún el trámite en el Senado, el Gobierno está avanzando para que sea ley antes que finalice 2019. "Vamos a trabajar para que el proyecto sea aprobado este año", dijo la autoridad quien agradeció el apoyo de los parlamentarios de ChileVamos y reiteró la importancia y el valor del acuerdo alcanzado con la DC y las pymes para acelerar el trámite de esta iniciativa.

Dentro de los principales puntos aprobados por la Comisión de Hacienda figura la derogación del actual régimen atribuido y la aprobación de la reintegración del sistema tributario chileno. De esta forma, el 100% del impuesto pagado por las empresas podrá ser crédito para los impuestos finales de sus socios o accionistas, lo que beneficiará directamente a cerca de 170 mil pymes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.