Ministro Larraín atribuye alza en IPC a factores puntuales y destaca que la inflación está contenida

Ministro de Hacienda  Felipe Larraín en Valparaiso

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, precisó que gran parte del aumento en los precios se debió al incremento estacional en los pasajes de bus interurbano y el mayor valor de las gasolinas.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el aumento de 0,4% que registró la inflación en julio, y que se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un incremento de 0,3%, se explicó por factores puntuales y destacó que la medida en 12 meses, que llegó a 2,7%, aún se ubica bajo la meta del Banco Central.

Larraín precisó que gran parte del alza se debió al aumento de 16% en los pasajes de bus interurbano producto de las vacaciones de invierno y el incremento de las gasolinas por mayor tipo de cambio.

En este sentido destacó que "aún así el efecto que esto nos genera en inflación, es una inflación contenida y esto es una buena noticia que Chile aún tenga una inflación bajo el 3% que es la meta del Banco Central", afirmó.

Asimismo destacó que es una buena noticia que la economía esté creciendo vigorosamente y que la inflación esté contenida.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.