Ministro Larraín: "Es bueno que si a la economía le va mejor podamos aumentar más el salario mínimo"

Imagen-Felipe-Larrain-99-1023x573

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la propuesta del gobierno de avanzar hacia una negociación plurianual del ingreso mínimo.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la propuesta del gobierno de poder avanzar hacia una negociación plurianual del reajuste del salario mínimo que establezca el aumento condicionado a ciertos factores como el crecimiento económico.

"Lo que hemos planteado es que hagamos algo plurianual para que no tengamos esta discusión todo los años", dijo Larraín en conversación con el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

En este sentido afirmó que "es bueno que si a la economía le va mejor podamos aumentar más el salario mínimo".

Respecto a la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de incrementar el salario mínimo de manera gradual hasta alcanzar los $420 mil el ministro indicó que "es una discusión complicada debido a que los jóvenes son los más afectados porque si sube mucho el monto se deteriora la posibilidad de empleo de estas personas".

En otro tema el ministro reiteró que el gobierno buscará ir reduciendo el déficit fiscal y defendió las medidas de contención del gasto. "Más que la polémica aquí hay datos duros, a nosotros nos rebajaron la clasificación de riesgo el año pasado", afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.