Ministro Larraín confirma monitoreo a la venta de Nutrien de acciones de SQM

Imagen-Felipe-Larrain-con-Joaquin-Cortez-18-41126439-1023x573

"Me reuní hace más dos semanas con el director del Servicio de Impuestos Internos y le pedí que miráramos en detalle esta transacción con el fin de preocuparnos de que aquí se cumpla con la normativa tributaria", reveló el titular de Hacienda


El ministro de Hacienda, Felipe Larrain confirmó esta mañana un estrecho monitoreo a la operación de venta de un porcentaje de acciones de SQM por parte de Nutrien concretada en las últimas semanas.

El titular de las finanzas públicas señaló que "me reuní hace más dos semanas con el director del Servicio de Impuestos Internos y le pedí que miráramos en detalle esta transacción con el fin de preocuparnos de que aquí se cumpla con la normativa tributaria. Hay muchos recursos fiscales potencialmente envueltos y nuestro deber es ocuparnos y no sólo preocuparnos de qué se esté cumpliendo bien con la normativa apenas se supo de la transacción".

Sobre la llegada de Julio Ponce Lerou como asesor estratégico a SQM y que estuviese potencialmente reñido con el acuerdo logrado entre la empresa y Corfo, sin profundizar, agregó que le parecía "poco prudente y complejo" y que se debía revisar a fondo el acuerdo con Corfo para un pronunciamiento concreto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.