Ministro Larraín: "Creemos que es sano sincerar las expectativas"

Felipe Larrain
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El titular de Hacienda aseguró que era lo que correspondía tras las correcciones a las proyecciones del crecimiento mundial.


Tras reconocer que había pocas posibilidades de que este año Chile logre crecer un 3,8%, y que hay más opciones de una expansión de 3,5%, el ministro de Hacienda Felipe Larraín aseguró que "es sano" sincerar las expectativas y hay que "hablarle con verdad a la ciudadanía, al mercado".

Señaló que consideraron necesario hacer la rebaja en las perspectiva presentadas en septiembre, considerando que desde entonces "en términos globales ha habido tres correcciones a la baja".

Teniendo en cuenta que Hacienda presenta oficialmente sus nuevas previsiones recién a fines de junio, en el Informe de Evaluación de Gestión, resaltó que el sinceramiento era una forma de "hacerse cargo".

En cuanto al proyecto de modernización tributaria planteó que optó por "dar el beneficio de la duda" respecto al plazo en el que se espera que se apruebe el proyecto, aunque destacó que "mientas antes mejor". Por otra parte, señaló que en el gobierno van "a trabajar con los parlamentarios con buena disposición, con quien quiera llegar a un acuerdo", y agregó que "hay que entender que tal vez no todos quieren llegar a un acuerdo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.