Ministro Marcel y Rossana Costa participarán este año en Chile Day Londres

MINISTRO DE HACIENDA MARIO MARCEL Mario Téllez / La Tercera

La undécima versión se desarrollará en la capital británica entre el 12 y 13 de diciembre, informó el Ministerio de Hacienda.


El Ministerio de Hacienda informó que el Chile Day Londres fue fijado para el 12 y 13 de diciembre. Esta undécima versión tendrá como objetivo exponer los temas que se consideran de relevancia para el futuro económico en Chile, junto con dar a conocer los avances del sector financiero local en los últimos años a sus pares del Reino Unido.

Los antecedentes serán presentados por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien acompañado de la presidenta del Banco Central Rosanna Costa, buscarán fortalecer los vínculos con los inversionistas extranjeros, en especial con las contrapartes británicas. Ello, pues en este tipo de encuentros se abordan diversos temas de interés como los avances en finanzas verdes, fintech, gobernanza del mercado financiero, financiamiento del emprendimiento, capital de riesgo, infraestructura, crecimiento económico y reformas, entre otros.

Tal como en versiones anteriores, este XI Chile Day Londres 2022 contará con transmisiones abiertas en formato streaming para el acceso público de los plenarios. Hacienda destacó que en el tiempo, este espacio logró un alto nivel de convocatoria, llegando a contar con más de 400 asistentes. Esta ocasión han comprometido su asistencia importantes autoridades del gobierno del Reino Unido y agentes del mercado financiero internacional.

Los ChileDay son promovidos por el Ministerio de Hacienda e InBest que se creó en 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo doméstico del mercado de capitales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.