Ministro de Minería invita a empresas alemanas a participar en licitación para fabricar productos con litio

proku

Durante el encuentro, el ministro de la Cartera invitó a la autoridad alemana a ser el país invitado para Exponor 2021.


En medio de su gira por Alemania, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se reunió con el subsecretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de ese país, Oliver Wittke, para invitar a las empresas alemanas a participar en el proceso de selección de productores de litio, para hasta el 25% de la producción de SQM, encabezada por Corfo.

"Creemos que, siendo Alemania un importante fabricante de baterías en base a litio del mundo y Chile el segundo productor de este mineral, quisiéramos que en la licitación que hizo Corfo, hace un mes atrás, las empresas de automóviles se puedan subir en la cadena de valor con la finalidad de elaborar partes o piezas de las baterías de litio", dijo el secretario de Estado en un comunicado.

En abril de este año, Corfo llamó a las empresas a participar en el proceso que les permitirá comprar litio a un precio preferente de paridad de mercado por parte de la compañía SQM Salar y a un suministro estable hasta 2030. Esta convocatoria finalizará en enero del próximo año para informar la adjudicación en marzo de ese mismo año.

Durante el encuentro, el ministro de la Cartera invitó a la autoridad alemana a ser el país invitado para Exponor 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.