Ministro Monckeberg y dichos de Bachelet: "Hemos prendido los motores del crecimiento y del empleo que lamentablemente ella dejó apagados"

Imagen NICOLAS MONCKEBERG767

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sostuvo que le cuesta encontrar los argumentos bajo los cuales la ex presidenta sostuvo que veía una economía "debilucha".


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, rechazó los dichos de la expresidenta Michelle Bachelet quien en una entrevista con The Clinic señaló que "he visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo".

Al respecto Monckeberg señaló que "yo definitivamente me cuesta encontrar los fundamentos de los dichos de la expresidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y no sé con que ella nos está comparando, si somos objetivos, la expresidenta Bachelet es la primera que debería reconocer que hemos prendido los motores del crecimiento y el empleo que lamentablemente ella dejó apagados".

Las declaraciones de Monckeberg se suman a la respuesta del Presidente Sebastián Piñera quien señaló que "en los primeros cuatro meses de gobierno el país ha crecido 5,2%, eso es tres veces más de lo que se creció en el gobierno anterior".

Más temprano el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también reaccionó a los dichos señalando que "si esta es una economía debilucha, no sé cómo tendríamos que llamar a los cuatro años anteriores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.