Ministro de OO.PP. asegura que todas las rutas del país están operativas

moreno

Además indicó que los aeropuertos están con sus infraestructuras plenamente operativas, y que se han producido problemas por cancelación o reprogramación de vuelos.


Tras una nueva jornada de manifestaciones en varias regiones del país, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó un balance sobre lo ocurrido en las principales carreteras y autopistas del país, y aseguró que todas están operativas.

"Las rutas han sido objeto de diversos tipos ataques en distintos lugares y hemos trabajando intensamente para que estén operativas y al servicio de los chilenos y lo que puedo decir que todas las rutas del país están plenamente operativas", dijo el secretario de Estado.

Por otro lado, en cuanto a los daños que han sufrido algunos peajes y Tag en ciertos sectores del país, explicó cuáles han sido los más afectados.

"El peaje Las Vegas prácticamente fue destruido en su totalidad en la Ruta 5 Norte. Fueron rotas las barreras de Gabriela y Tocornal en el acceso sur pero ya fueron repuestas, en el caso de Rinconada sus equipos y casetas fueron vandalizadas", indicó Moreno.

En el caso de los aeropuertos, dijo que el problema se ha producido por la cancelación o reprogramación de vuelos.

"Los aeropuertos están con sus infraestructuras plenamente operativas. Hay retrasos en algunos vuelos por cancelaciones y reprogramaciones, y lo que pasa en AMB repercute en otros aeropuertos del país", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.