Ministro Palacios anunció para marzo de 2020 la puesta en marcha de mequierosalir.cl

Imagen LUCAS PALACIOS12921

Mediante la plataforma los consumidores podrán solicitar el término de contratos que establezcan cláusulas de salida legal.


El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó en marzo estará operativa la plataforma online del Sernac "mequierosalir.cl", mediante la cual los consumidores podrán solicitar el término de contratos que establezcan cláusulas de salida legal.

El Secretario de Estado recordó que la medida busca llevar un registro de las empresas que no cumplan con la solicitud de baja del servicio, para permitir que el Servicio Nacional del Consumidor, adopte las medidas correspondientes.

"Todas estas medidas apuntan a promover una relación transparente y justa entre la empresa y el cliente. Todos los chilenos merecemos un trato justo en nuestra relación con proveedores de servicios y productos, y es por eso que desde el gobierno estamos trabajando para que ese trato justo sea una realidad", dijo Palaciones.

Telecomunicaciones

Asimismo indicó que el Ministerio se encuentra trabajando en la redacción de un reglamento, el que establecerá las reglas para las empresas en materia de cierre de contratos, y que se espera que el funcionamiento de la plataforma online comience con las empresas de telecomunicaciones como primer rubro incorporado al sistema.

Palacios explicó que "hemos decidido partir con el sector de las telecomunicaciones porque hoy es uno de los que registra la mayor cantidad de reclamos por parte de las personas en este tema, de acuerdo al levantamiento que se ha realizado".

Según un estudio hecho por Sernac las empresas de telecomunicaciones concentran gran parte de los reclamos de los consumidores. Durante 2018, el organismo de defensa del consumidor recibió 6.500 reclamos relacionados con problemas para terminar con contratos de telecomunicaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.