Ministro Valente destaca presupuesto 2019: hay que "volver a probar que somos un país serio"


El presupuesto del año 2019 considera un aumento del gasto de 3,2%. En entrevista con TV Pulso de los Negocios, el ministro de Economía, José Ramón Valente, defendió la cifra del proyecto y afirmó que "de lo que se trata es de darle continuidad a los programas en los cuales hay un compromiso de Estado con sus ciudadanos.

"Además se trata de tener un presupuesto austero, porque hay que ser fiscalmente responsables", agregó.

En este sentido sostuvo que este presupuesto es consistente con la promesa de reducir el déficit fiscal. "No podemos hacer promesas que no cumplamos porque ahí es cuando nos bajan la clasificación de riesgo. Tenemos que volver a probar que somos un país serio".

Recursos para Sernac

En cuanto a la reducción de recursos para la cartera de Economía, detalló que en el Sernac no habrá menos dinero el próximo año. "Las cifras del presupuesto no contemplan el presupuesto adicional que contempla la Ley del Sernac. El presupuesto del Sernac va a aumentar considerablemente", explicó.

Respecto a las perspectivas económicas recordó que "nos hemos planteado la meta de que el crecimiento de largo plazo del país sea en torno a un 4%, y eso tenemos que demostrárselo a las clasificadoras de riesgo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles