José Ramón Valente saca la voz para defender la gestión económica del gobierno

valente seinario

"Hemos escuchado que la economía no repunta, que el gobierno no ha cumplido con las expectativas, pero para ello hay que mirar los datos", dijo el secretario de Estado en el marco del cumpleaños número 7 de Pulso.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, sacó la voz esta mañana para defender la gestión económica del gobierno y llamó a los críticos a mirar las cifras sobre el desempeño de la actividad, frente a las de la gestión de Michelle Bachelet.

En el marco del seminario que conmemora el aniversario número 7 de Pulso y que se realiza en el hotel W, el secretario de Estado destacó que la expansión del PIB de Chile este año estará en torno al 4% y que "hace un año eso era impensado. Duplica lo que pasó en 2017".

"Hemos escuchado que la economía no repunta, que el gobierno no ha cumplido con las expectativas, pero para ello hay que mirar los datos", dijo Valente en el seminario en el que también participa el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

En medio de los cuestionamientos por la salud del mercado laboral, el secretario de Estado apuntó directamente sobre la creación de puestos de trabajo asalariado.

"Las cifras nos muestran que se han creado 50 mil empleos asalariado. Salarios reales crecen 1,5% y la inflación estable en 3%. Chile es un país estable en materia de precios", dijo el ministro.

Respecto al desempeño de la economía local para el próximo año, el titular de la cartera de Economía afirmó que se expandirá entre 3,5% a 3,7%. Dichas cifras se registrarán en un mundo que se desacelerará el próximo año, destacó Valente.

En cuanto a la productividad, el secretario de Estado puntualizó en la caída que registró en los últimos 4 años, pero puntualizó en que está año acumula un crecimiento de 1,7% a septiembre según datos de Clapes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.