Autoridades llaman a cuidar y promover el turismo local

José Ramón Valente instó a cuidar el turismo local y destacó el potencial que tiene la industria para seguir creciendo.


Tras participar en la inauguración de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, el ministro de Economía, José Ramón Valente, instó a dejar de lado el pesimismo económico a propósito de las cifras de desempleo, e indicó que las decisiones que están adoptando los chilenos demuestran que el país avanza y sostuvo que hay grandes expectativas a futuro.

“Los chilenos más que votar con encuesta, votamos con nuestras decisiones. Las decisiones que estamos tomando es que estamos yendo más al supermercado, estamos comprando más autos y endeudándonos, estamos importando más maquinaria y viajando más por Chile. Hay un 15% de aumento de turistas chilenos este año, eso nos muestra que más allá de quienes quieren mostrarnos un panorama sombrío la gente nos muestra que chile avanza y no caigamos en ese pesimismo, porque tenemos grandes expectativas a futuro”, dijo el secretario de Estado.

Por otro lado destacó el potencial de la industria turística local y llamó a cuidarlo. “La industria turística es una de las más dinámicas de nuestro país, y muestra esa fuerza ese dinamismo, esa visión de largo plazo que estamos teniendo los chilenos. Muchos emprendedores nuevos que han aumentado en la oferta turística de nuestro país, hacen que el turismo concentre cerca del 20% de los empleos nuevos que se están generando. Es una industria en la que las mujeres tienen un rol fundamental que jugar, así que cuidemos el turismo, porque lo estamos haciendo muy bien”, agregó.

Si bien aún no están las proyecciones oficiales sobre llegada de turistas en el verano de 2019, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett señaló que es poco probable que se revierta la caída en visitas de argentinos al país. “la llegada de argentinos indudablemente ha caído y vemos difícil que eso se revierta este verano, pero ha aumentado la llegada de visitantes de Inglaterra, Brasil, España y Alemania y eso es una tendencia, pero también estamos apostando a nuestros compatriotas, a que los chilenos nos reencantemos con nuestro país”, indicó la subsecretaria.

Seguir leyendo