Ministro Walker anuncia que delegación irá a EEUU para conocer el modelo de combate de incendios de los californianos

28579636217_9a947f1b60_z

Al jefe de cartera lo acompañará el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas y el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro.


El Ministro de Agricultura, Antonio Walker anunció que una delegación gubernamental viajará a EEUU para conocer en terreno como los norteamericanos combaten los incendios en el Estado de Califaronia. El viaje se realizará entre el 12 y 17 de Agosto.

La delegación nacional que visitara la ciudad de Sacramento estará compuesta por el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas y el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro.

El itinerario estará marcado por la visita a las instalaciones del California Governor's Office of Emergency Services, Cal OES, organización que enfrenta el control de incendios forestales . Desde el Ministerio esperan que tras el viaje puedan "combatir de mejor forma este tipo de siniestros que pone en peligro a las personas, los bienes y/o el medio ambiente y evitar tragedias como la ocurrida en Santa Olga".

El Ministro Walker comentó que en paralelo al viaje de capacitación a EEUU, la Conaf estaría trabajando en una agenda marcada por en el control de los incendios, debemos estar preparados para combatirlos, no podemos permitir que se quemen nuevamente casi 500 mil hectáreas. El año pasado, se quemaron 35 mil hectáreas. Y, ¿cómo las combatimos? Las combatimos con 220 brigadas de CONAF, las combatimos con más de 40 aeronaves, en conjunto con el sector privado. Debemos estar más que preparados para este año"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.